El equipo de Lionel Scaloni cerró un fin de semana soñado festejando la Copa del Mundo fuera de Buenos Aires. A los 20 del PT, el capitán llegó al centenar de tantos con la celeste y blanca.
El equipo de Lionel Scaloni cerró un fin de semana soñado festejando la Copa del Mundo fuera de Buenos Aires. A los 20 del PT, el capitán llegó al centenar de tantos con la celeste y blanca.
El equipo argentino enfrentó a Curazao, una selección caribeña, tras lo que fue la victoria ante Panamá en el Monumental. El encuentro se jugó en el estadio Madre de Ciudades, con una capacidad para 42 mil espectadores.
Los festejos comenzaron con una proyección sobre el campo de juego de los momentos destacados de la final del Mundial frente a Francia. El estadio quedó iluminado únicamente por los celulares de los presentes en las tribunas mientras las imágenes pasaban para emocionar, una vez más, con el último penal convertido por Gonzalo Montiel, que es titular en esta oportunidad.

LOS GOLES DEL PARTIDO
El partido tenía como condimento especial que el astro Lionel Messi, capitán del equipo campeón del mundo, llegaba con 99 goles con la camiseta argentina. Finalmente, solo tuvieron que pasar 20 minutos para que alcanzara el centenar de tantos con la celeste y blanca.
Dos minutos más tarde, luego de un corner llegó el segundo gol para La Scaloneta. En esta oportunidad estuvo en la cabeza de Nicolás González, que no bien comenzó el partido se había quedado con un grito atragantado.
A los 32′ llegó el tercero de la mano de Messi y, apenas dos minutos después, Enzo Fernández se animó desde afuera del área para marcar el cuarto.

Tras un pase exquisito de Lo Celso, el capitán argentino logró marcar el quinto gol. Con ese hat-trick Messi, alcanzó el número 55 de su carrera.
En el segundo tiempo, la Selección nacional bajó la velocidad y recién a los 33′ encontró el sexto gol. Tras cobrar mano en el área, Lionel Messi le cedió los honores a Ángel Di María, quien marcó el penal a la derecha del arquero.
El séptimo gol vino de la mano de Gonzalo Montiel, tal como sucedió en la final contra Francia. Es la primera vez que el defensor marca en los 90 minutos.