Nacionales Política

Maduro confirmó que no vendrá a la Argentina debido a un «plan de la derecha neofascista» para agredirlo

En su reemplazo se encuentra el canciller venezolano. El presidente venezolano no había salido de Caracas a la hora prevista y canceló su reunión bilateral con Lula Da Silva esta tarde.


El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó que no vendrá a la Argentina para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Lo hizo mediante un comunicado en el que acusó un «plan de la derecha neofascista» para agredir su delegación.

En el escrito, sostuvo: «Pretenden montar un show deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano [sic]».

En reemplazo de Maduro, a la Argentina llegó su canciller. Los rumores de su cancelación a la visita surgieron esta mañana, cuando no salió de Caracas a la hora prevista y sólo llegó su canciller.

Además, ya se hablaba de que la reunión bilateral con el presidente brasilero, Lula Da Silva, no se llevaría a cabo esta tarde.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737