Lo relató en el escrito en el que pide presentarse como querellante y agravar los cargos contra el expresidente a raíz del hostigamiento y las lesiones que denuncia haber sufrido.
En un giro dentro de la denuncia por violencia de género que presentó contra el expresidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez reveló detalles impactantes sobre su relación con el exmandatario. A través de un escrito presentado ante el fiscal Ramiro González, la ex primera dama aseguró que en 2016 estuvo embarazada y que Fernández la presionó para que abortara. «Tenés que resolverlo, tenés que abortar», habría sido la frase que, según Yañez, le dijo el entonces expresidente.
El escrito relata que, tras la presión de Fernández, Yañez finalmente interrumpió el embarazo. Luego de este episodio, la pareja se separó por un tiempo, aunque eventualmente se reconciliaron. Esta información fue reconstruida por TN a través de fuentes con acceso a la causa.
En 2016, unos meses antes de este suceso, la pareja se había comprometido y comenzado a convivir. Sin embargo, según trascendió, el embarazo de Yañez no fue bien recibido por Fernández, quien, de acuerdo con el relato de la denunciante, «comenzó a hostigarla y despreciarla». El escrito también menciona que Fernández le prohibió a Yañez contarle a nadie sobre el embarazo, aumentando la presión emocional sobre ella.
LA DENUNCIA DE FABIOLA YÁÑEZ CONTRA ALBERTO FERNÁNDEZ
Este lunes, Fabiola Yañez presentó un escrito ante la Justicia para ratificar la denuncia de violencia contra Alberto Fernández y solicitó ser aceptada como querellante en la causa. En un documento de más de 20 páginas, la ex primera dama detalló el maltrato que sufrió desde 2016 y agravó las acusaciones contra el exmandatario.
Según información obtenida por TN, Yañez también señaló a una funcionaria del gabinete a quien acudió en busca de ayuda durante el tiempo que vivió la violencia, pero que no respondió adecuadamente a su situación. Se trata de la exministra de la Mujer, Ayelén Mazzina.
La mañana del lunes, Yañez visitó el consulado argentino en Madrid, acompañada por su nueva abogada, Mariana Gallego. Allí, certificó su firma y avanzó con los trámites formales en el expediente abierto contra Fernández por violencia de género.
En su denuncia, Yañez afirmó haber sido víctima de «lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad». Además, acusó al expresidente de haberla sometido a amenazas coactivas y «violencia reproductiva».