La suba será del 3% en promedio, en un contexto de fuertes caídas de ventas en todo el país.
Como ya es habitual en cada inicio de mes, la nafta y el gasoil subirán desde este jueves un 3% en promedio, producto de la devaluación mensual y de la actualización del impuesto a los combustibles líquidos.
Según adelantaron desde el sector, el incremento que regirá desde el 1 de agosto incluirá el traslado al precio final de la devaluación mensual del peso frente al dólar oficial, del 2%, y una actualización del 1% en el impuesto a los combustibles líquidos.
En este caso, el Gobierno aplicará sólo una pequeña suba del tributo, con el objetivo de no imprimir más presión inflacionaria.
Así, el litro de la nafta súper de YPF pasará de $1.077 a la zona de los $1.110 en Resistencia.
Vale tener en cuenta que en el último año, los combustibles acumulan un aumento de más del 126% promedio, por encima de la inflación.
CAÍDA DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLES
La nueva suba en el precio de los combustibles se da en un contexto de caída de las ventas.
El consumo de nafta y gasoil cayó en junio 12,05% interanual, y anotó así la séptima caída mensual consecutiva, informaron desde la Secretaría de Energía.
En tanto, en las provincias limítrofes, la caída fue de hasta un 34% respecto del año pasado, debido a que a los extranjeros ya no les es conveniente cruzar la frontera para llenar el tanque.