La Subsecretaría de Fiscalización Urbana de la Municipalidad de Resistencia llevó a cabo una serie de procedimientos de control de las actividades en depósitos conocidos como «chacaritas», que se dedican al acopio y compra-venta de chatarras, papeles, plomos, cobre, vidrios, entre otros.
Los operativos consisten en la verificación de los locales, si cuentan con la debida habilitación comercial, elementos y medidas de seguridad.
En los últimos días, se procedió a la clausura preventiva de algunos de estos, ubicados en calle Julio A. Roca, avenida Belgrano, Ruta 11, avenida Chaco, Barrio Don Santiago y calle Montevideo.
Esta Subsecretaría, que depende de la Secretaría de Gobierno, recuerda que se encuentra vigente la ordenanza recientemente aprobada por el Concejo Deliberante, que prohíbe la comercialización de metales no ferrosos en el ejido municipal. Esta medida fue adoptada con el objetivo de desalentar el robo de cables que se volvió una práctica recurrente y que ocasiona inconvenientes en el alumbrado público de la Ciudad.