Por la muerte de su abuela, el cuerpo técnico decidió dejarlo en el banco para que pueda recuperarse.
Ahoras de tener que jugar por el tercer puesto del Mundial Sub 17 frente a Malí, Claudio Echeverri recibió una triste noticia: el fallecimiento de su abuela. En este contexto, el cuerpo técnico decidió no ponerlo de titular en el partido contra Mali para no presionarlo. «Estaba golpeado y queríamos preservarlo. Primero está el aspecto personal», reconoció Diego Placente post partido.
Aunque no ingresó desde el arranque, el Diablito entró a la cancha apenas empezó el segundo tiempo en lugar de Gustavo Albarracín. Pese al mal momento anímico que atraviesa, la joyita de River anotó un tanto para Argentina pero fue invalidado por offside.
Segundos antes de que su gol sea anulado, el futbolista tuvo el instinto de levantarse la camiseta para mostrar que, debajo, llevaba una remera con una dedicatoria para su abuela.
La despedida del Diablito para su abuela
A miles de kilómetros de distancia de su Chaco natal, el joven de 17 años se despidió de su querida Dolores con una publicación que incluyó un collage de imágenes y unas sentidas palabras que emocionan a todos: «Todavía no puedo creer que te fuiste abuelita. Que en paz descanses».
Unos minutos después, Echeverri subió la foto del reencuentro que tuvo con su abuela en su casa de Villa Río Negro tras disputar el Sudamericano Sub 17 de Ecuador, en abril de este año, y agregó: «Te amo mucho, siempre en mi corazón. Mandanos fuerzas para seguir».
Según informaron medios chaqueños, la muerte de Doña Dolores, que ocurrió este miércoles por la tarde, fue un duro golpe para la familia, pero sobre todo para un Diablito que se enteró de la noticia estando fuera del país y muy lejos de sus seres queridos. «Claudio está muy mal, él era re pegado a su abuela», reveló un medio, que tuvo acceso al entorno del jugador.
Ante esta situación, la cuenta oficial de la Selección Argentina le brindó palabras de aliento: «Querido Diablito, todos los que integramos las Selecciones Argentinas de Fútbol te abrazamos en este difícil momento. ¡Mucha fuerza, estamos con vos!».