Desde el Instituto brasileño de Turismo, dieron a conocer dos destinos poco explorados que son ideales para los viajeros de Argentina.
La mayor cantidad de extranjeros que deciden visitar Brasil son argentinos, por lo que el turismo local desarrolla estrategias muy enfocadas en ellos. Jaqueline Gil, directora de Marketing Internacional de Embratur (Instituto brasileño de Turismo), en el marco de la 27° edición de la Feria Internacional del Turismo (FIT) de América Latina desarrollada en Buenos Aires, recomendó dos sitios no tan conocidos pero que son ideales para ser visitados.
En este sentido, explicó que hasta agosto de este año el país ya ha recibido a 1.4 millones de visitantes de Argentina; a este paso, esperan que 2023 cierre con un total de 2 millones, según las predicciones que hicieron desde el Instituto. «Después de los argentinos, los que más nos visitan vienen de Norteamérica, Paraguay, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia y después los europeos», añadió Gil.
Los dos sitios de Brasil más recomendados para argentinos
Los destinos quizás más económicos y abundantes en cultura: uno de los pueblitos que más recomendaron es Pirenópolis. Se encuentra a poco de Brasilia, y ofrece una arquitectura cargada de historia más actividades culturales. Además, el municipio posee un rico y variado ecosistema en su entorno, con cascadas, senderos y una enorme área de bosque nativo.
Junto a este punto, está el Parque Nacional de la Chapada de Veadeiros. Además de ofrecer una experiencia rodeada de naturaleza, también tiene una gastronomía muy variada, con servicios de buena calidad y muy cerca del aeropuerto de la capital. En este sentido, Gil indicó: «Ambas localidades tienen buenos precios, son accesibles y no tan famosas».