La actriz y modelo Silvina Luna falleció hoy a los 43 años en el Hospital Italiano del barrio porteño de Almagro, donde estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki, que en 2011 le produjo una intoxicación de metacrilato que le provocó hipercalcemia e insuficiencia renal, informó la Asociación Argentina de Actores.
Ayer, se había conocido la novedad de que había sido intubada nuevamente. El letrado habló con la prensa anoche y señaló, con pesar: “Silvina está realmente luchando por su vida, por su recuperación. Está siendo una lucha incansable. Y estas cosas hacen que no se sepa qué puede pasar”.
En ese momento la modelo confió en el falso cirujano para retocar sus glúteos. Sin embargo, le aplicó un producto dudoso y sin su consentimiento le sumó también en otras partes de su cuerpo. El procedimiento le produjo una hipercalcemia, que derivó en una insuficiencia renal por la que esperaba un trasplante de riñón.
“Silvina ya no está más con nosotros”, dijo Flor de la V al aire de Intrusos (América TV), a las 13:48 del jueves al mediodía. Con gran dolor, la conductora confirmó la noticia luego de hablar con Fernando Burlando, el abogado de la modelo.
El fallecimiento de Silvina Luna causó gran impacto entre sus amistades, sus seguidores y la comunidad artística, que desde que se supo la gravedad de su cuadro convocaron a reiteradas cadenas de oración.