Un operativo de Inspección General con acompañamiento de la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco se realizó en la recicladora “Quebrachales”, donde además se secuestraron dos escopetas. El cierre se produjo ante la constatación de que el lugar cumplía con las normativas vigentes en materia de control de plagas.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de la ciudad, Matías Breard, encabezó un operativo integral dispuesto por la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia.
El mismo tuvo lugar en la mencionada chacarita, ubicada en avenida Alvear al 3000, e incluyó agentes de Guardia Comunitaria, Inspección General, Bromatología, Alumbrado, Habilitaciones Comerciales y Tránsito; en compañía del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco.
Durante la revisión ocular, en el lugar se detectó un total de 8 rollos de cable y una jirafa perteneciente al alumbrado público de la ciudad; elementos que, según pudieron corroborar los investigadores, habían sido denunciados como sustraídos por el director de Energía Urbana del Municipio; presentación hecha el año pasado ante Comisaría Duodécima.
Tras el operativo, que terminó con la recicladora “Quebrachales” clausurada por problemas de control de plagas; Breard comentó: “Se ha encontrado aproximadamente 3 mil metros de cable, siendo que ya la semana pasada este mismo lugar había sido allanado por la policía; también retirándose una importante cantidad de metros de cable y otros objetos que fueron reconocidos por otra empresa estatal”.
En ese marco, valoró la importancia de continuar con este tipo de tareas en las chacaritas de la ciudad; donde, además de las contravenciones y faltas que se puedan encontrar, también se suele hallar elementos de cobre, bronce o aluminio que normalmente provienen de robos contra el patrimonio de la ciudad.
“Al final del trabajo se ha generado la clausura por distintas irregularidades que se pudieron constatar en este espacio y vamos a continuar trabajando en este sentido a los fines de poder desalentar la compra y venta de estos elementos que claramente le generan tanto daño a los vecinos de Resistencia”, finalizó.