La prioridad del Gobernador Leandro Zdero es la Salud de los chaqueños, y es por eso, que se avanza en el plan de mejoramiento, fortalecimiento edilicio y de equipamiento de los hospitales de referencia para la Región, como el Perrando y el Pediátrico.
Con una inversión planificada para este año de más 2 mil millones de pesos a la fecha, se encuentran en ejecución más de trece obras distribuidas en los dos nosocomios, que apuestan a fortalecer las distintas áreas estratégicas.
En el Hospital Julio C. Perrando el listado de obras es: Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1. Hospital Julio C. Perrando (laboratorio) – Construcción y refuncionalización de Hospitales Etapa N°1 Guardia Emergencia). Instalación Termomecánica de Edificio Nuevo Laboratorio. Refacción y Refuncionalización del servicio de rehabilitación. Remodelación de consultorios y Sala Resonador. Mantenimiento de ascensores. Neonatología. Veredas del Hospital. Sistema red de incendios. Sala de hemodinamia – equipo radiológico – angiógrafo. Patología mamaria – En el Hospital Pediátrico – Dr. Avelino Castelán: Refacción menor de Urgencia, impermeabilización de azotea y pintura está en ejecución.
Dentro de las obras más importantes se destacan la construcción y refuncionalización del nuevo edificio del Laboratorio, que convertirá al nosocomio en un centro de análisis de alta complejidad, siendo un referente tanto para la red provincial como para los servicios privados de la región. Y se avanza en la Instalación termomecánica del Laboratorio.
En abril, se finalizó la renovación de la Guardia de Emergencia, una de las zonas con mayor demanda de atención. “Esta obra, que estaba abandonada, fue priorizada y finalizada desde el inicio de la gestión del gobernador Leandro Zdero”, destacó el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.
En el Hospital Pediátrico “Dr. Avelino L. Castelán”, se están construyendo nuevos consultorios ambulatorios y se trabaja en la ampliación del servicio de diagnóstico por imagen. Allí se instalará un equipo de resonancia de última generación. También se prevé realizar refacciones en el Área de Urgencias y en la admisión de pacientes. Los nuevos consultorios contarán con una amplia sala de espera, gestionada mediante un sistema informatizado de turnos, así como con boxes de atención al paciente y una sala de informática.
Además de la inversión en infraestructura, se están incorporando tecnologías avanzadas y equipos médicos de última generación, con el objetivo de optimizar la calidad de la atención. Esta iniciativa busca no solo mejorar las condiciones edilicias, sino también garantizar que los chaqueños cuenten con servicios de salud modernos y eficientes.