A 48 días sin noticia del nene de 5 años, se levantó el secreto de sumario, y no hay nada. En el medio, la periodista se fue de la localidad de 9 de Julio, y explicó el motivo.
Paula Bernini es una de las periodistas que más se involucró en la causa Loan Danilo Peña. Recibió críticas, enfrentó a Jorge Rial, pero siguió en su labor, entrevistando a personajes y consiguiendo datos mucho antes que la Justicia. En cada informe para TN, el pedido era el de no abandonar 9 de Julio, porque todo es muy turbio, está el poder metido, y los vecinos sólo confían en la prensa.
Pero a 48 días de la desaparición de Loan, se levantó el secreto de sumario, se puso sobre la mesa lo que hay, y la realidad marca que el expediente no tiene nada nuevo. No hay un hilo, una punta para seguir. Ante esto, la periodista recibió la orden de pegar la vuelta a Buenos Aires.
Antes de subirse al vehículo que este miércoles 31 la regresó a su hogar, comentó: “Hoy se levantó el secreto de sumario, no hay nada en la causa que nos diga dónde está Loan o qué pasó con él, así que estoy yendo a darles un abrazo grande a la familia de Loan, voy a volver a mi casa por unos días”.
Más allá de eso, contó que no va a abandonar la causa y que regresará si es necesario. “Por supuesto que sigo con el caso, comprometida en este pedido de justicia y por supuesto también poniendo el ojo en todos los avances judiciales”, explicó.
En su momento contó que es una de las coberturas que más la atravesó, porque hay una criatura de 5 años en el medio. Además, el pensar dónde estará teniendo en cuenta que lo que más pesa, aunque no hay pruebas concretas, es la trata. “La única forma de hacer esto es cuando tenemos familia que nos apoya”, había dicho en un vivo en el que rompió en llanto.