En diálogo con el canal estatal “Somos Uno”, el gobernador del Chaco, Leandro Zdero anunció desde Sáenz Peña que, hasta el mes de julio del 2024, inclusive, el gobierno provincial otorgará un aumento del 51,62 por ciento para toda la administración pública provincial. “Lo vamos a hacer de la siguiente manera: en mayo, el 15 por ciento; en junio, el otro 15 por ciento y el 14,65 por ciento en el mes de julio”, detalló el mandatario provincial.
“Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario. Nos dejaron una provincia hecha bolsa y frente a esa situación estamos ordenando los recursos, ordenando las cosas que realmente que estaban muy mal y hoy podemos cumplir con la cláusula gatillo y ajustar también el sueldo de los jubilados”, destacó el gobernador del Chaco. A su vez, les pidió a los trabajadores que “hagan un esfuerzo extraordinario”; porque “estamos garantizando la posibilidad de poder sanear el Estado”.
“Hay cosas que van a esperar, obras que no podemos realizar porque necesitamos aún seguir reordenando este Estado y frente a esto tomar algunas decisiones, como los gastos que hemos cortado que estaban destinados a mantener a punteros políticos de la gestión anterior. Y en este sentido, la firme decisión es priorizar a los trabajadores públicos para salir desde el Chaco adelante”, concluyó.
Esto se suma al anuncio realizado esta mañana por el mandatario provincial respecto al cronograma de pagos de abril para la administración pública provincial previsto para este lunes 29 (trabajadores pasivos) y martes 30 (trabajadores activos) con el 13% de incremento salarial. A su vez, la cláusula gatillo para los docentes con el 51,62%.