«Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás», dice el artículo de la revista estadounidense.
El presidente Javier Milei fue incluido entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. En un análisis que trasciende fronteras, el mandatario argentino fue destacado como «un ícono global de la derecha».
«Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás», dice el artículo de la revista estadounidense.
Entre las personalidades destacadas se encuentra Yulia Navalnaya, viuda del fallecido opositor ruso Alexei Navalny, cuya presencia en la lista subraya la relevancia de las voces disidentes en el panorama global.
En este contexto, el presidente argentino quedó ubicado en la categoría «líderes», compartiendo esta distinción con destacadas personalidades como la mencionada Yulia Navalnaya. La reseña sobre Milei, a cargo de la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, resalta su influencia en el panorama político actual.
Además de Milei y Navalnaya, figuras de gran relevancia internacional han sido incluidas en esta lista, entre las cuales se destacan la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi, el primer ministro de Polonia, Donald Tusk, el vicepresidente de China, William Lai, el gobernador de Texas, Greg Abbott, la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, y el director de la CIA, William Burns.
LA DESCRIPCIÓN COMPLETA
«Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico. Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%. «No hay vuelta atrás», dijo el autodenominado «anarcocapitalista» a sus partidarios tras su victoria. «La situación de Argentina es crítica»».
«Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de «terapia de choque» con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle. Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los «socialistas» occidentales -y los «traidores» que le desafían en la legislatura argentina- le han convertido en un icono mundial para la derecha. Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás».