Alexis Tapia, de 35 años, espera que esta iniciativa pueda contar con el apoyo económico de empresas privadas o del sector público, para así poder producir en serie y poder comercializarlo.
Un cordobés diseñó un novedoso generador de energía, que se caracteriza por ser ecológico y además portátil. Se llama Alexis Tapia, y es un estudiante avanzado de arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Con 35 años, creó este aparato que reduce la huella de carbono y puede recargarse de manera solar o cinética por el desplazamiento de un automóvil, además de alimentarse también de electricidad normal. Esto con la finalidad de solucionar la problemática de los cortes de luz domiciliarios.
«La idea surgió básicamente, de la problemática que tenemos en las grandes ciudades por los cortes de luz ya sea por sobrecarga del sistema o alguna inclemencia climática», sostuvo el estudiante oriundo de la localidad de Río Segundo.
Tapia espera que esta iniciativa pueda contar con el apoyo económico de empresas privadas o del sector público, para así poder producir en serie y poder comercializarlo.