El gremio encabezado por Zulema Coria reclama que continúen los procesos de regularización laboral que comenzaron hace meses.
El gremio del Insssep resolvió este lunes un paro por tiempo indeterminado, en rechazo a una resolución dictada por el actual Directorio que -según dicen- «perjudica a los trabajadores».
La secretaria General de la Asociación Gremial del Personal de INSSSEP, Zulema Coria, señaló que los trabajadores suspenderán la atención en todas las dependencias, y que sólo garantizarán guardias mínimas para las urgencias.
Asimismo, indicó que el conflicto se debe a una resolución del Directorio que dicta una revisión y suspensión de los actos administrativos (de septiembre a diciembre), y que atenta contra los pases a planta, como así también bonificaciones.
En declaraciones a ChacoTV, Coria aseguró que «no se trata de ningún operativo retirada como creen, y agregó: «La suspensión retrotrae la situación de los compañeros que pasan a ser contratados de vuelta, que tienen que facturar y que se les termina el contrato el 31 de diciembre».
En ese sentido, la gremialista sostuvo que el reclamo es por la suspensión de los actos administrativos. «Si quieren investigar, lo pueden hacer sin suspender nada; y cuando encuentren algo que está mal, que no corresponde, que denuncien o dejen sin efecto», dijo.
Por último, aseguró que darán continuidad a la medida de fuerza hasta que se garantice la continuidad laboral de los trabajadores, y pidió consideración por parte de las nuevas autoridades. «No llegamos a ningún lado con este tipo de actitudes. Podemos colaborar en la revisión, pero estas actitudes soberbias no llevan a ningún lado».
LA JUSTICIA FRENÓ LA SUSPENSIÓN DE LOS PASES A PLANTA
El Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la jueza María de las Mercedes Pereyra, resolvió este lunes hacer lugar a la medida cautelar interpuesta por la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (InSSSeP), y dejó sin efecto la Resolución N° 7210, firmada por el actual Directorio el 15 de diciembre, la cual preveía una revisión y suspensión de los actos administrativos.
En tal sentido, la jueza incluyó»cualquier medida que implique suspender, dejar sin efecto y/o revocar las contrataciones de personal del INSSSSEP bajo la modalidad prestacional de contratos de obras, ingresos a la planta permanente, promociones, bonificaciones otorgados entre el 18 de septiembre y el 8 de diciembre».
No obstante, la magistrada no hizo lugar al pedido de suspensión de los efectos del Decreto 13/2023, dictado por el gobernador de la Provincia, que promueve la creación de la Comisión de Revisión de actos administrativos.
Ante esa medida judicial, el gremio de trabajadores del Insssep realizará este martes una asamblea para decidir si continúan con el paro.