Los imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se reencontraron tras 6 meses detenidos para «celebrar» el cumpleaños de César Sena. Este es uno de los 4 encuentros que tienen autorizados.
En una imponente acción coordinada entre fuerzas policiales, se llevó a cabo hoy temprano el traslado de los detenidos Marcela Acuña y Emerenciano Sena hacia el Complejo Penitenciario N° 1, ubicado en la intersección de la ruta nacional N° 11 y calle Ushuaia, en Resistencia donde se encuentra su hijo, César Sena.
Los tres detenidos y sospechados de la desaparición y femicidio de Cecilia Strzyzowski se reencontraron esta mañana y «celebraron» el cumpleaños de César Sena. Todos están detenidos desde el 9 y 10 de junio, tras un allanamiento en su casa familiar.
La maniobra, que se ejecutó alrededor de las 06:30 horas, obedeció a un oficio judicial que dispuso la reubicación de ambos individuos con el objetivo de facilitar un encuentro familiar en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial N° 1.
Marcela Acuña, recluida en la Comisaría Sexta de Resistencia, y Emerenciano Sena, alojado en la Comisaría Tercera, se encuentran actualmente bajo la jurisdicción de la Fiscalía Especial de Violencia de Género N° 4, a cargo de Jorge Cáceres Olivera.
Este operativo se inscribe en el marco de las medidas judiciales y de seguridad adoptadas en el proceso legal que enfrentan Acuña y Sena, destacando la colaboración interinstitucional y la atención específica a las disposiciones legales vinculadas con la violencia de género.
Este es el primer encuentro de los cuatro previstos que también se realizará el 21, 28 de diciembre y 4 de enero de 8 a 12.