Diario Digital Nea Espectáculos Caravana de recuerdos: cientos de Fiat 600 participaron de la inauguración del Museo del Fitito
Espectáculos Información General

Caravana de recuerdos: cientos de Fiat 600 participaron de la inauguración del Museo del Fitito

El domingo 5 de noviembre quedó inaugurado oficialmente el “Museo del Fitito” en la localidad bonaerense de Caseros, muy cerca de donde fueron producidas las más de 297.000 unidades de este icónico modelo de la marca italiana. Previo a su apertura, más de 600 autos participaron de la caravana desde el Autódromo de Buenos Aires hasta el museo.


a “Fiesta del Fitito” fue todo un éxito y convocó el domingo 5 de noviembre a cientos y cientos de unidades que participaron de la caravana desde el Autódromo de Buenos Aires hasta su flamante museo en la localidad de Caseros, muy cerca de donde fue fabricado durante décadas.
Al respecto, Martín Zuppi, Presidente de Fiat Argentina, afirmó: “Quiero agradecer el trabajo y dedicación de todos los amantes del Fiat 600 que hoy no sólo representa un hito en la industria automotriz argentina, sino que también dejó una huella imborrable con la creación de este museo que preservará su legado”.


mpulsado por los miles de fanáticos y entusiastas del modelo y por la Municipalidad de 3 de Febrero, el Museo del Fitito honra a las más de 297.000 unidades producidas en la antigua planta de Fiat en Caseros y, además de unidades en exhibición, cuenta con imágenes de la fábrica, cartas, documentos y distintas versiones del vehículo que movilizó a más de una generación de argentinos. También se exhiben publicidades de la época, vestimenta de los trabajadores y piezas mecánicas donadas por fanáticos y coleccionistas. Además, cuenta con un sector conmemorativo para que cada admirador pueda dejar su recuerdo vinculado al 600 y un simulador que recorre diferentes lugares a bordo del pequeño hatchback.

Diseñado en 1951 por Dante Giacosa, el Fiat 600 D tenía peso y dimensiones casi iguales a su antecesor, el 500 C, pero su precio a la venta se fijó por debajo, aunque sus prestaciones mecánicas y de carrocería fueron superiores. A nuestro país llegó a principios de la década del 60, una época signada por conflictos internos que contrastaban con la búsqueda del desarrollo industrial durante la presidencia de Arturo Frondizi, en la que nuestro país se encaminaba hacia el autoabastecimiento petrolero y se dio un importante impulso a la industria petroquímica, siderúrgica y automotriz.

Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín


Bajo el decreto 3693/59, denominado Régimen de Promoción de la Industria Automotriz, Fiat definió la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos. Puntualmente, el 8 de abril de 1960 salió de la línea de producción el primer vehículo de la marca fabricado en el país, el 600 D. Aquel primer 600 color gris claro marcó el comienzo de un prolongado romance entre los argentinos y el recordado Fitito que se extendió por más de dos décadas y se prolongó hasta 1982, año en que se discontinuó con leves mejoras y retoques estéticos, pero sin abandonar el diseño y filosofía con que fue presentado en Italia en 1955. En total se produjeron 294.197 unidades, siendo uno de los modelos de la marca más fabricados en el país, sólo superado por el Duna y el Cronos.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil