Lionel Messi compartió la historia de Domingos, un joven brasileño que recuperó la vista gracias a su ayuda. Conocelo.
Lionel Messi sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al compartir una emocionante historia. En su última publicación en Instagram, el capitán de la Selección Argentina presentó a Domingos, un estudiante brasileño ciego que recibió un dispositivo revolucionario, fabricado por una marca que el jugador representa con su imagen, que le cambió la vida por completo.
En el video publicado en su cuenta de Instagram, Messi presenta a Domingos, el protagonista de esta inspiradora historia. El futbolista, con su gesto solidario, donó unos anteojos inteligentes de la marca OrCam, que consisten en una microcámara de origen israelí que ayuda a las personas ciegas o con discapacidad visual.
La generosidad de Messi ha permitido al joven brasileño experimentar el mundo visual que antes le era inaccesible.
La historia de Domingos, el joven brasileño que recuperó la vista con la ayuda de Lionel Messi
“Estoy orgulloso de compartir con ustedes la maravillosa historia de Domingo, un estudiante ciego de Bahía, Brasil”, comentó La Pulga al pie de su posteo. “Gracias a la revolucionaria tecnología de asistencia de Or Cam My Eye, el dispositivo ha transformado la vida de Domingos, brindándole más independencia, permitiéndole asistir a la universidad
“Mi nombre es Domingo José dos Santos. Perdí la vista en un accidente cuando tenía dos años”, se presentó el joven de Bahía. “Estudiar siempre ha sido mi sueño de la infancia. Cuando pasaba el micro escolar y mis hermanos se iban al colegio me ponía muy triste porque no tenía acceso a eso”, confesó.
Al tiempo que aseguró que su mayor emoción con este dispositivo fue la primera vez que pudo leer un libro. “Uso este dispositivo para reconocer a las personas, especialmente las más cercanas a mí y esto ha transformado mi vida. Esta tecnología incluye al individuo, que puede trabajar, estudiar y hacer todo igual a los demás”, concluyó.
Finalmente, Messi comentó: “Esto es increíble. Esto es magia”. Como era de esperarse, la historia conmovió a millones de personas en todo el mundo.