Diario Digital Nea Información General La NASA monitorea un asteroide ‘potencialmente peligroso’ para el planeta Tierra
Información General Internacionales Más leídas Medio Ambiente

La NASA monitorea un asteroide ‘potencialmente peligroso’ para el planeta Tierra

La NASA monitorea un asteroide potencialmente peligroso para el planeta Tierra, por lo que los investigadores se encuentran en alerta y elaborando métodos precautorios de defensa para evitar un hipotético impacto que generaría serios daños en el territorio del globo.

Desde la agencia espacial de los Estados Unidos aseguraron que pasará a una distancia de 7,2 millones de kilómetros de la órbita terrestre en el corriente mes y se desplazará a gran velocidad. ¿Cuándo ocurrirá?

¿Qué día prevén los integrantes de la NASA que el asteroide se acerque al planeta Tierra?

El objeto rocoso clasificado como asteroide 2023 CL3 de acuerdo a los registros actualizados de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio pasaría por la Tierra el próximo miércoles 24 de mayo de 2023.

Debido a su tamaño mayúsculo, los especialistas señalaron que el cuerpo celeste duplicaría en sus dimensiones  a la Estatua de la Libertad. Por lo que, se considera que el territorio que habitamos no está preparado para defenderse de una amenaza de semejante magnitud. 

Antecedentes de la presencia de asteroides en la órbita del planeta Tierra

El último 12 de abril la NASA localizó 5 asteroides que ingresaron a la órbita del planeta Tierra e indagaron sobre el posible riesgo de su acercamiento producto de sus considerables proporciones. Los mismos están conformados por los materiales de construcción sobrantes de la formación del sol.

Los cuerpos pétreos son detectados por medio de un proyecto de previsión a largo plazo ideado por la NASA que está compuesto por 6 objetivos claves en los que se hará hincapié:

  • Impulsar los esfuerzos para descubrir objetos espaciales
  • Reforzar la cooperación internacional en la materia
  • Desarrollar los medios para rechazar cualquier posible amenaza
Salir de la versión móvil