Diario Digital Nea Economía El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con pauta del 3,8%
Economía Información General Más leídas Nacionales

El Gobierno renovó el programa Precios Justos hasta el 31 de julio con pauta del 3,8%

El convenio incluye una canasta de 1.101 productos y 2.500 bocas de expendio.


La Secretaría de Comercio de la Nación renovó este viernes el programa de Precios Justos, con una pauta mensual de 3,8% y una canasta básica de 2.101 productos que se encuentran disponibles en 2.500 bocas de expendio.


De esta manera, según anunció la entidad, el 90% de los productos se mantiene de la canasta fija presentada en abril, mientras que el 4% son referencias nuevas.

Del acuerdo participan un total de 112 empresas, de las cuales 39 soy PyMEs, 62 son grandes empresas y 11 son supermercados. Estas compañías aportan el 15% de los productos de la canasta. Se incorporaron también 5 empresas del Fideicomiso de Aceites y 18 del Fideicomiso de Harinas y Fideos.


La canasta está compuesta por: aguas, gaseosas, arroz, galletitas dulces y saladas, azúcar, café, cepillos y pastas dentales, limpiadores, conservas, shampoo, acondicionador, pañales descartables, crema de leche, manteca, dulce de leche, leche, harina, jabón, lavandina, panificados, yogur, yerba, entre otros.

Publicidad: Encuentro Tienda de Bebidas, Chile 190 Local 4 – Tel: 3624386655 – Gral San Martín

En tanto, las bocas de expendio son integradas por supermercados de ASU (Coto, Carrefour, Día, Disco, Vea, Jumbo, ChangoMás, La Anónima, Toledo, Libertad, Josimar, entre otros) y supermercados regionales de La Cooperativa Obrera y CAS/FASA.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil