Diario Digital Nea Interior Chaco Asociación de Food Trucks del Chaco: Martínez destacó la movilización económica que generan y la creación de puestos de trabajo
Chaco Economía

Asociación de Food Trucks del Chaco: Martínez destacó la movilización económica que generan y la creación de puestos de trabajo

En el Parque de la Democracia, Gustavo encabezó la presentación de la Asociación de FoodTrucks del Chaco, que nuclea 15 carros gastronómicos que se especializan en diferentes comidas y que tienen activa participación en los eventos públicos masivos.

También está previsto que estos emprendimientos tengan un entorno propio, tanto en la Laguna Argüello como en el Parque Intercultural 2 de Febrero, y de esta manera brindar mayor calidad en materia de servicio.

Gustavo sostuvo que “es una alegría sumar a la Asociación de FoodTrucks del Chaco que reúne a 15 camiones de comida más, lo que da un total de 47 foodtrucks habilitados por la gestión municipal, con carnet manipulador de alimentos y con todas las normas de seguridad pertinentes”.

En una misma línea, indicó que “esta es una industria que sigue creciendo y generando empleo, ya que cada carro requiere de entre 5 y 6 trabajadores, lo que redunda en casi 300 personas que trabajan en forma directa, y cuando hay espectáculos masivos generalmente se busca la colaboración de dos o tres personas más de acuerdo a la magnitud del evento”.

Además, remarcó que “tienen casi 200 proveedores locales, lo que también moviliza la economía y favorece un circuito virtuoso del cual más de 500 familias pueden tener un ingreso”.

En igual sentido, explicó que “desde la gestión municipal se eligió invertir en la generación de eventos porque es una forma de beneficiarse de una actividad que sea sostenible y sustentable, que permite a los emprendedores gastronómicos tener un ingreso”, y agregó que “los pequeños empresarios generaron su inversión, la destinaron a equipamientos que tienen sus costos y los espectáculos públicos les dieron el espacio propicio para vender sus productos en los pulmones verdes de la ciudad”.

Asimismo, afirmó que “Resistencia es una de las siete ciudades con más presencia de turistas en eventos culturales, deportivos y de espectáculos, se debe potenciar y hacer crecer esto cada vez más”.

Sobre los espectáculos del fin de semana largo para celebrar la fecha patria del 25 de Mayo, manifestó que “esto hace que mucha gente del interior del Chaco, de Corrientes, de Formosa, el norte de Santa Fe, venga a Resistencia y genere consumo ya que trabajar la gastronomía, la hotelería, los servicios y el comercio”.

Por otra parte, adelantó que “los foodtrucks tendrán un espacio fijo en la ciudad una vez que los trabajos en la Laguna Argüello y el Parque 2 de Febrero finalicen, y allí se les dará un entorno”.

CRECIMIENTO DEL SECTOR

El subsecretario de Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, señaló que “es importante el proceso de ordenamiento que dispuso la gestión municipal para todo lo vinculado a carritos de comidas”, y amplió diciendo que “actualmente hay 45 foodtrucks con todas las normas vigentes y controles exigidos a través de ordenanzas”.

En una sintonía semejante, resaltó que “lo positivo de que los emprendedores se nucleen a través de asociaciones es que ellos mismos pueden generar otro tipo de crédito o línea con una visión estratégica para ir creciendo ellos como grupo”.

También consideró que “es fundamental el trabajo genuino y el movimiento interno que se produce, ya que estos 15 camiones tienen relaciones con más de 100 proveedores locales, lo que ayuda a la economía de Resistencia”.

El presidente de la Asociación de Foodtrucks del Chaco, Eric Zapata, comentó que “la entidad se fundó con 15 integrantes, y se está abierto a recibir a todo aquel que quiera participar, siempre con el objetivo de lograr un espacio de trabajo en algunos lugares y teniendo mucha interacción con el Municipio”.

Por último, aseguró que “cada equipo se especializa en un producto con sus variantes, y se está trabajando mucho con la parte pública y con convenios privados, tanto en eventos públicos como privados”.

Salir de la versión móvil