Diario Digital Nea Internacionales Tragedia en México: un argentino falleció mientras realizaba una excursión en Islas Mujeres
Internacionales Nacionales Policiales

Tragedia en México: un argentino falleció mientras realizaba una excursión en Islas Mujeres

Un turista argentino de 77 años falleció el sábado pasado mientras realizaba una excursión en Islas Mujeres, en la península de Yucatán, México. El hombre, identificado como José N, sufrió un ataque cardíaco en medio del mar.

El hombre estaba en el agua con otros turistas cuando de repente se desvaneció y quedó inconsciente mientras era trasladado por la embarcación “Obi Kue 3″. La policía local publicó un comunicado en Facebook confirmando el triste suceso.

Según el comunicado, el guía y los acompañantes del turista lo llevaron a la orilla del mar para realizar los protocolos de reanimación con la ayuda del guardavidas y paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales. Aunque aún quedan detalles por confirmar en la investigación, se cree que el fallecimiento se debió a un infarto. El incidente ocurrió el sábado pasado.

El comunicado completo

Un turista de 77 años de edad, que formaba parte de un tour en la embarcación ‘Obi Kue 3′ falleció.

Los hechos se dieron mientras el masculino se encontraba en el agua en una parte baja con el guía y los demás turistas de esa embarcación, cerca de Isla Mujeres, cuando se desvaneció y quedó inconsciente.

De acuerdo a la información recabada, se trató de un adulto mayor de nombre José “N” de 77 años, de nacionalidad argentina.

De inmediato el guía y los acompañantes del turista lo llevaron a la orilla del mar para realizar los protocolos de reanimación, por medio del guardavidas y paramédicos de la delegación de la Cruz Roja, pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

Los primeros reportes indican que la causa de la muerte fue un posible infarto.

Salir de la versión móvil