Diario Digital Nea Economía PreViaje 4: cuándo comprar y viajar con dos findes XXl
Economía Información General Nacionales

PreViaje 4: cuándo comprar y viajar con dos findes XXl

Tal como estipulan desde Turismo, podrán acceder al beneficio quiénes compren en «prestadores turísticos inscriptos» entre la pequeña ventana de tiempo dispuesta para esta nueva edición: tan solo generarán reintegro los servicios comprados entre el 19 y el 25 de abril, inclusive, con la posibilidad de cargarlos hasta el 28 de abril.

Respecto a las fechas de viaje, el período también será breve, pero alcanzará a dos fines de semana largos. Se podrá viajar entre el 24 de mayo y el 30 junio, con los siguientes feriados:

  • Día de la Revolución de Mayo: serán feriados el jueves 25 de mayo y el viernes 26 de mayo, este últimos con fines turísticos;
  • Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes: sábado 17 de junio, feriado inamovible
  • Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano: serán feriados el lunes 19 de junio con fines turísticos y el martes 20 de junio por la efeméride.

Cabe resaltar, además, que «las compras anticipadas acreditadas por las personas beneficiarias deberán ser realizadas mediante transferencia bancaria, pago electrónico, tarjeta de débito y/o crédito o billetera virtual habilitada», por lo que «no se reconocerá crédito por servicios que hubieran sido pagados en efectivo».

PreViaje 4: cuáles son los topes de reintegro y de compra

Respecto a los montos de compra mínima y máxima, todo gasto inferior a los $ 1000 no podrá ser ingresado como ticket, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $ 10.000 en una o más compras turísticas, con un tope de $ 140.000 para recibir el 50% de devolución, es decir, $ 70.000.

Así lo aclara la resolución publicada este viernes:  «El monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir en el marco del programa es de $70.000. Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio». Cabe aclarar que todo mayor de 18 años puede ingresar tickets al sistema y conseguir el beneficio.

Qué compras generan crédito y cuánto

Pueden generar hasta $ 70.000 las compras en concepto de:

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares (excepto por hora) hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;
  • Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo;
  • Transporte: aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros y terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional.
  • Servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación;
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo;
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos, etc.

El crédito generado, el cual se deposita en una tarjeta precargada del Banco Nación, puede utilizarse en todo servicio turístico una vez en viaje, incluyendo gastronomía, compras en el destino, excursiones, alojamiento, transporte, entre otros.

Cabe resaltar que «los cupones de crédito estarán disponibles para su utilización a partir de la fecha de prestación de el/los servicio/s adquirido/s y hasta el 31 de octubre de 2023» en todo el territorio nacional.

«Los cupones de crédito entregados no podrán utilizarse para compras en cuotas ni para la adquisición de traslados aéreos, terrestres, marítimos o fluviales internacionales y/o servicios a prestarse o desarrollarse, total o parcialmente, fuera del territorio nacional», aclaran desde la cartera de Turismo.

Salir de la versión móvil