Diario Digital Nea Economía El Gobierno se puso de acuerdo para suspender la Ley de Alquileres y define los pasos a seguir
Economía Información General Nacionales

El Gobierno se puso de acuerdo para suspender la Ley de Alquileres y define los pasos a seguir

Sergio Massa y Alberto Fernández conversan a diario para definir cómo avanzar con la derogación y que no quede truncada por procesos judiciales.


El ministro de Economía Sergio Massa volvió a manifestarle este lunes a Alberto Fernández su intención de derogar la Ley de Alquileres que rige desde julio del 2020 y que ha causado enormes críticas y destrozos en el sector producto de su ineficacia.

Tanto Fernández como Massa estarían de acuerdo en avanzar para eliminar la ley que fue impulsada en su momento por el diputado de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky.

La vía por la que optaría el Gobierno para derogar la ley sería mediante una resolución ejecutiva, teniendo en cuenta la parálisis de tratamiento que tuvo la iniciativa para eliminarla, en Diputados.

Dos dictámenes fueron discutidos en Comisión al respecto: Juntos por el Cambio planteó volver al esquema anterior a la Ley, mientras que el Frente de Todos buscó mantener el sistema actual pero endurecer las penas.

Consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno suspenda la ley mediante una resolución, el legislador opositor Martín Tetaz indicó: «Un DNU no puede derogar o cambiar una ley en una situación normal». Tetaz hizo referencia entonces a lo ocurrido en la pandemia.

La Ley de Alquileres introdujo al sistema cambios clave como la extensión de la duración de los contratos, que pasaron de dos a tres años. También obligó a actualizar, de manera única y anual, el valor mensual del alquiler mediante un índice que combina la evolución de los salarios y la inflación.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil