Diario Digital Nea Nacionales Caso Marcelo Corazza: qué arrojó la pericia psicológica
Nacionales Policiales

Caso Marcelo Corazza: qué arrojó la pericia psicológica

La situación judicial de Marcelo Corazza se complica aún más. El productor y ganador del primer Gran Hermano fue sometido a una pericia psicológica mientras se encuentra detenido en Ezeiza por una causa que lo involucra en corrupción de menores y trata de personas.

“Por protocolo él y el resto de los detenidos tienen entrevistas con médicos y con psicólogos que chequean que no tengan pensamientos suicidas, que estén en buen estado de salud y que no tengan lesiones previas al ingreso a los centros al penal”, contó la panelista Maite Peñoñori en “Intrusos” (América tv).

“Estas son las conclusiones a las que llegó la psicóloga luego de algunas preguntas”, señaló y aclaró: “La entrevista duró aproximadamente entre 5 y 10 minutos, es un múltiple choice donde los psicólogos marcan si el riesgo del detenido es el alto, bajo o intermedio”.

 “No se observaron indicios de pensamientos suicidas, no es consumidor habitual de drogas. Mantiene poco vínculo con su familia, y respecto a su relación con actividades delictivas, la profesional lo consideró intermedio”, dice el informe del productor.

 Cómo fue la detención de Corazza

Marcelo Corazza, el ganador de Gran Hermano 2001, la primera edición local del reality, fue llevado a cabo el lunes de esta semana por agentes de la División Trata de Personas de la Policía de la Ciudad, en un operativo que incluyó allanamientos en cinco locaciones: tres en el partido de General Rodríguez, una en Tigre y la restante en Oberá, Misiones.

Además del exparticipante, también detuvieron a otras tres personas. Todos ellos fueron indagados en la mañana del martes por el juez Javier Sánchez Sarmiento, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 48, pero se negaron a responder preguntas. En su llegada a este tribunal, escoltado por oficiales del Servicio Penitenciario, el productor televisivo tuvo un breve intercambio con la prensa en el que alcanzó a decir: “Soy inocente”.

Salir de la versión móvil