Diario Digital Nea Deporte Boca se quedó sin director técnico: echaron a Hugo Ibarra pero ya hay un nombre que suena fuerte
Deporte

Boca se quedó sin director técnico: echaron a Hugo Ibarra pero ya hay un nombre que suena fuerte

Lo confirmó “Chicho” Serna luego de una reunión en el predio xeneize en Ezeiza. Mariano Herrón y Blas Giunta toman el mando de manera interina.

Este martes sorprendió la suspensión del entrenamiento vespertino de Boca en su predio de Ezeiza y horas más tarde, tras una reunión, se confirmó la salida de Hugo Ibarra como entrenador del primer equipo xeneize. Mariano Herrón y Blas Giunta asumirán el rol de manera interina.

El club prescindió del director técnico y se dispone a buscar un reemplazante de manera urgentes, considerando el inminente comienzo de la Copa Libertadores. El encargado de anunciar el despido fue Mauricio “Chicho” Serna, miembro del Consejo de Fútbol.

“Este cuerpo técnico no sigue más. Estará hasta mañana que se despide de los jugadores. Son nuestros amigos, los queremos mucho, pero estamos acá para tomar decisiones. Estos días teníamos la decisión tomada, pero lo normal era que volviera nuestro vicepresidente de Europa”, dijo Serna. Con Ibarra se irán Leandro Gracián y Roberto ‘Tito’ Pompei.

Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, regresó de España y, junto con los otros integrantes del Consejo de Fútbol, tuvo un encuentro con el ahora excuerpo técnico. Entonces, le anunciaron la decisión. Este miércoles se despedirá de los jugadores.

QUIÉN PODRÍA REEMPLAZARLO

El principal candidato es Gerardo ‘Tata’ Martino, que se encuentra en el país luego de haber dirigido a la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022.

Si Martino no acepta, Riquelme y el Consejo de Fútbol analizarán otras opciones. Según trascendió, la idea de la dirigencia es correrse de la política de contratar entrenadores del riñón del club y buscar uno que tenga más rodaje y experiencia.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil