Diario Digital Nea Internacionales Nuevo guiño de EEUU a Argentina: invitaron a Cafiero a una reunión con el presidente de Ucrania
Internacionales Política

Nuevo guiño de EEUU a Argentina: invitaron a Cafiero a una reunión con el presidente de Ucrania

El canciller Cafiero fue el único representante latinoamericano presente. En el encuentro debatieron «distintas iniciativas» para terminar la guerra.


A la espera de la reunión bilateral que mantendrá el Presidente Alberto Fernández con su par estadounidense Joe Biden este miércoles a las 16, el líder norteamericano envió un guiño de respaldo al invitar al cancillcer Santiago Cafiero a una reunión virtual con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

La reunión, según informó Cancillería, tenía el objetivo de «debatir distintas iniciativas para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania, y establecer una paz duradera en este país».

Cafiero fue el único canciller latinoamericano que participó del encuentro, lo que significa para el Gobierno una señal de respaldo por parte de la administración Biden.

En su intervención, el representante argentino señaló que «el mundo quiere la paz en Ucrania, una paz que sea sostenible». Además, citó al papa Francisco cuando dijo: «No olvidemos al pueblo ucraniano, que continúa sufriendo por los crímenes de la guerra».

El encuentro entre Alberto Fernández y Biden será a «agenda abierta», y el foco serán los 200 años de relación diplomática entre ambos países.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil