Diario Digital Nea Economía ATE-ANAC programan un paro en todos los aeropuertos del país
Economía Información General Nacionales

ATE-ANAC programan un paro en todos los aeropuertos del país

La medida de fuerza fue anunciada por el sindicato ATE-ANAC para el próximo miércoles 5 de abril, y afectará a todos los vuelos de cabojate e internacionales.


Personal de la administración de la aviación civil lanzó un paro total por 24 horas en todos los aeropuertos del país, por reclamos laborales y mejoras salariales, en la previa al inicio de la próxima Semana Santa.

El gremio ATE-ANAC anunció que el próximo miércoles 5 de abril se realizará una huelga total en la Administración Nacional de Aviación Civil, lo que provocará una paralización de todos los vuelos de cabojate e internacionales que operen en el país.

La medida de fuerza es en reclamo por el incumplimiento en los plazos de la mesa paritaria, en la que se había acordado convocar a una nueva reunión para esta semana. “Al día de hoy, la oficina de Empleo Público no cumplió con los plazos acordados en relación a la modificación de la asignación por desempeño, yendo a un criterio de 1,5% por año y a la suba de la unidad retributiva 20% por encima de la paritaria general”, explicaron los dirigentes gremiales.

Asimismo, señalaron que “no fueron resueltos temas que habían sido acordados luego de la última Conciliación Obligatoria y que en muchos casos el Director General de Legal, Técnico y Administrativo se había comprometido en persona».

De esta manera, si se concreta el paro anunciado, la operación se verá afectada en 54 aeropuertos, causando demoras y cancelaciones frente al fin de semana largo que va desde el jueves 6 al domingo 9 de abril.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil