Diario Digital Nea Interior Chaco El chaqueño Diablito Echeverri, el chico que cumplió el sueño de entrenar con Messi en la Selección Argentina
Chaco Deporte Información General Nacionales

El chaqueño Diablito Echeverri, el chico que cumplió el sueño de entrenar con Messi en la Selección Argentina

El enganche, una de las promesas de River, aceptó la invitación de Scaloni y fue parte de la práctica con los campeones del mundo.


Con solo 17 años y afrontando su primer gran desafío con los colores de la Selección Argentina, en la Sub-17 Claudio Echeverri, una de las figuras de la Reserva puntera de River, y máxima promesa actual del semillero de Nuñez, compartió un entrenamiento con el plantel campeón del mundo.

Lionel Scaloni lo sumó a la práctica de la Mayor en el predio de Ezeiza y “El Diablito” (así lo apodan) se movió a la par de Lionel Messi y todas las figuras del equipo que alcanzó la gloria eterna en el Mundial de Qatar.

Claudio Echeverri tiene hambre de gloria. Y talento, mucho talento para jugar al fútbol. Es chaqueño, categoría 2006, y desde hace más de seis años juega en River, donde se incorporó a sus Infantiles. En aquel entonces, a pocos meses de llegar de su Chaco natal, los videos con sus goles se hicieron virales en las redes.

Y no solo acá, sino también en un torneo internacional en Venecia, donde, con la camiseta número 8, le metió cuatro goles a la Juventus.


En River no sólo destacan sus virtudes con la pelota sino su precoz profesionalismo, ya que se mudó desde Resistencia a Núñez, primero junto a su mamá, y ya desde entonces siguió una rutina muy disciplinada. Incluso, antes de ser subido a la Reserva, en los últimos meses del año pasado, viajaba todas las mañanas a Hurlingham y volvía para almorzar e ir al Instituto River, porque sus estudios forman parte del mandato familiar que le inculcó su papá, Domingo.

Así como también cuenta con un psicólogo personal y sigue al pie de la letra la dieta alimenticia que le asignan los profesionales del club.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil