El enganche, una de las promesas de River, aceptó la invitación de Scaloni y fue parte de la práctica con los campeones del mundo.
Con solo 17 años y afrontando su primer gran desafío con los colores de la Selección Argentina, en la Sub-17 Claudio Echeverri, una de las figuras de la Reserva puntera de River, y máxima promesa actual del semillero de Nuñez, compartió un entrenamiento con el plantel campeón del mundo.
Lionel Scaloni lo sumó a la práctica de la Mayor en el predio de Ezeiza y “El Diablito” (así lo apodan) se movió a la par de Lionel Messi y todas las figuras del equipo que alcanzó la gloria eterna en el Mundial de Qatar.
Claudio Echeverri tiene hambre de gloria. Y talento, mucho talento para jugar al fútbol. Es chaqueño, categoría 2006, y desde hace más de seis años juega en River, donde se incorporó a sus Infantiles. En aquel entonces, a pocos meses de llegar de su Chaco natal, los videos con sus goles se hicieron virales en las redes.
Y no solo acá, sino también en un torneo internacional en Venecia, donde, con la camiseta número 8, le metió cuatro goles a la Juventus.
En River no sólo destacan sus virtudes con la pelota sino su precoz profesionalismo, ya que se mudó desde Resistencia a Núñez, primero junto a su mamá, y ya desde entonces siguió una rutina muy disciplinada. Incluso, antes de ser subido a la Reserva, en los últimos meses del año pasado, viajaba todas las mañanas a Hurlingham y volvía para almorzar e ir al Instituto River, porque sus estudios forman parte del mandato familiar que le inculcó su papá, Domingo.
Así como también cuenta con un psicólogo personal y sigue al pie de la letra la dieta alimenticia que le asignan los profesionales del club.