Diario Digital Nea Interior Chaco Operativo cerrojo en Resistencia: motociclistas no podrán ingresar al centro sin casco
Chaco

Operativo cerrojo en Resistencia: motociclistas no podrán ingresar al centro sin casco

Este viernes, autoridades de Resistencia a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana, junto a la División de la Policía Caminera, anunciaron que realizarán controles en el centro de la ciudad.

Además, informaron que los motociclistas no podrán ingresar sin elementos de seguridad, al micro y macrocentro de la capital chaqueña.

Dichos controles se pondrán en marcha desde el lunes 27 de febrero, con operativos cerrojo en horarios de mayor fluidez vehicular, teniendo en cuenta la proximidad del inicio del ciclo escolar.

El subsecretario de Tránsito, Matias Breard, informó que estos procedimientos tienen el objetivo de fomentar el uso de cascos en motocicletas y el cinturón de seguridad en automovilistas. Además, exigirán que no se exceda el número de ocupantes en  motovehiuclos.

«El operativo tiene como objetivo poder trabajar en la prevención de siniestros viales, pero también busca reducir los daños o lesiones generados ante la falta del uso de casco obligatorio y solicita evitar multas, retenciones y/o traslados de los motovehículos al depósito municipal, ajustándose a la normativa vigente», finalizó

Salir de la versión móvil