Diario Digital Nea Cultura Cientos de celulares robados y perdidos en Cosquín Rock. Cómo recuperar un celular robado en el mega festival
Cultura Espectáculos Policiales

Cientos de celulares robados y perdidos en Cosquín Rock. Cómo recuperar un celular robado en el mega festival

La Fiscalía de esa ciudad cordobesa comenzará a devolver a sus legítimos propietarios los teléfonos recuperados por la policía.


Divididos, Fito Páez, Babasónicos, No Te Va a Gustar, Trueno, Skay y los Fakires, Ciro y los Persas y Guasones, fueron solo algunos de los artistas de primera línea que, como ocurre en cada edición, se presentaron el fin de semana en el Cosquín Rock.

Y como suele ocurrir en estos eventos que reúnen multitudes, una de las principales quejas de los asistentes fue el robo de teléfonos celulares, de lo cual fueron víctimas muchos desprevenidos.


Así, numerosos asistentes disfrutaron de la felicidad y la adrenalina durante los shows pero salieron con un sabor amargo en la boca, al descubrir que ya no tenían sus teléfonos móviles que, hoy por hoy, son bastante caros.

Aunque descubrir entre la multitud a algunos de los cacos parece tarea difícil, la policía cordobesa realizó un operativo cerrojo gracias al cual se detuvo a varias personas y se logró recuperar un centenar de teléfonos sustraídos a sus dueños.

Por ejemplo, uno de los ladrones detenidos a metros del escenario principal y gracias a que varios testigos los señalaron como tal, tenía en su poder una mochila con 34 celulares

Qué hacer si te robaron el celular en Cosquín Rock


La Fiscalía de Cosquín montó una unidad judicial móvil en el predio del festival para denunciar este tipo de hechos y ahora anunciaron que las víctimas podrán presentarse para intentar recuperarlos.

El operativo devolución comenzará el próximo miércoles en la sede de la Fiscalía, que recordó que los teléfonos se pueden bloquear por completo utilizando el código IMEI de 15 dígitos que suele aparecer en la caja donde vino el equipo, y con él hay que llamar desde otro teléfono al *910 para bloquearlo.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil