Diario Digital Nea Información General La Municipalidad de Resistencia ratificó su postura con la tracción a sangre y habló de avances previstos para febrero
Información General Medio Ambiente Política

La Municipalidad de Resistencia ratificó su postura con la tracción a sangre y habló de avances previstos para febrero

Tras el accidente con un caballo en plena avenida 9 de Julio este último jueves, el Municipio emitió un comunicado para ratificar la prohibición de la tracción a sangre en el Código Municipal de Tránsito.


Tras el accidente ocurrido este último jueves por la mañana en plena avenida 9 de Julio, cuando un caballo que era obligado a traccionar un pesado carro con ocupantes se descompensó, la Municipalidad de Resistencia emitió un comunicado y ratificó su postura de «avanzar en la reconversión definitiva de carreros y todas aquellas formas de tracción a sangre que circulen por la ciudad».

El ejecutivo comunal basó el comunicado en la prohibición de la tracción a sangre que rige en el Código Municipal de Tránsito, aprobado durante 2022. Sin embargo, todavía se trabaja en su correcta reglamentación para su pleno funcionamiento.

Según argumentaron este viernes, el «fenómeno» de la tracción a sangre es «un problema vial que compromete la circulación y la seguridad de los resistencianos». En este sentido, aclararon que avanzan en los objetivos «respetando los tiempos».

«Se comprende que se trata de una problemática que es transversal a cuestiones sociales y culturales; realidades que no pueden desconocerse ya que involucra la realidad de muchas familias y, en muchos casos, las malas condiciones de vida de los animales», dijeron desde el Municipio.

Así las cosas, la intendencia manifestó que trabajan en la «articulación definitiva de un protocolo que tenga real aplicación en las calles». Este protocolo, dicen, «no puede ser unilateral» y «tiene su base en los consensos entre organizaciones públicas y privadas».

Es por estas razones que remarcaron la necesidad de pensar, a la hora de hablar de la tracción a sangre y el protocolo para su erradicación, en la «contención de las familias involucradas, el correcto traslado, resguardo, cuidado y rehabilitación del animal, así como su pronta liberación responsable en un medio acorde a sus necesidades».

Respecto a la reconversión laboral de las personas que utilizan la tracción a sangre como un método de trabajo y sustento, la Municipalidad indicó que se trabaja con proyectos que involucran a los sectores de arquitectura y planificación del municipio, «cuyos principales avances están previstos para el próximo mes de febrero».


Estos proyectos, finalizaron, apuntan a «una contención real y segura de los animales; como así también la necesaria respuesta para quienes han sido sus dueños hasta ahora».

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil