Diario Digital Nea Policiales Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Angel Cherutti: los motivos
Policiales

Interpol pidió la captura internacional del hermano de Miguel Angel Cherutti: los motivos

Daniel Oscar Cherutti está acusado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar cuando fue agente de la SIDE.
 
En las últimas horas trascendió que el juez Daniel Rafecas solicitó la captura internacional de Daniel Oscar Cherutti por delitos de lesa humanidad. Según trascendió, el hermano del humorista Miguel Angel Cherutti formó parte de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante la última dictadura militar en nuestro país.

A raíz de este pedido fue la Interpol quien lanzó la alerta roja con el pedido de captura internacional además de enumerar los crímenes por los que se lo acusa. Uno de ellos es el de “haber perpetuado delitos en tres centros clandestinos de detención. Uno de ellos fue “Automotores Orletti en Floresta”.

Las acusaciones para Cherutti son: “En calidad de autor por privación ilegal de la libertad de 108 personas, privación ilegal de la libertad agravada de siete personas durante más de un mes, aplicación de tormentos sobre 104 y, además, la sustracción de dos niños”. También, se le atribuye la comisión “en calidad de cómplice primario por el homicidio agravado de 19 personas”.

Actualmente Daniel Oscar Cherutti tiene 75 años y por especulaciones creen que se encontraría en Italia, según informó el sitio Infocañuelas. La causa está a cargo del juez Rafecas, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N°3 y llegaron a pedir su captura tras detener a Patricio Finnen, un exagente de la SIDE, acusado de delitos de lesa humanidad.

Salir de la versión móvil