Diario Digital Nea Interior Chaco Shell se adelantó: aumentó el precio de los combustibles un 4%
Chaco Economía Nacionales

Shell se adelantó: aumentó el precio de los combustibles un 4%

El incremento ya estaba pactado y entró en vigencia desde este domingo. Se espera que las demás petroleras como YPF y Axion se acoplen a la suba.

Raizen, petrolera dueña de la marca Shell, decidió un incremento del 4% en el precio de los combustibles, que está vigente desde este domingo. De esta forma, se cumple con el sendero de aumentos en las naftas acordados entre la secretaría de Energía y las empresas.

La suba estaba prevista para comienzos de mes, pero el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidió a las compañías una postergación. De esa forma, el impacto en los precios se trasladó a la segunda quincena.

MÁS AUMENTOS EN CAMINO

El comienzo de año llega con más incrementos en camino: habrá otro 4% en febrero y un 3,8% en marzo. Luego, el Gobierno y las empresas volverán a reunirse para delinear el resto del año.

QUÉ HARAN LAS OTRAS PETROLERAS

Aunque las otras petroleras aun no lo anunciaron, una vez que una compañía aumenta, las demás suelen acoplarse. En este caso, lo inició Raizen. Aunque puede haber una diferencia de horas o días, siempre la siguieron sus competidores, como YPF y Axion.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil