El cadáver de un adolescente de 15 años que había desaparecido en de Mar de Ajó el viernes pasado, fue hallado flotando frente a las playas de Pinamar.
La identidad del menor, se pudo establecer gracias a manchas en la piel que el chico poseía, entre otras características. El joven fue encontrado por un hombre que andaba en una moto de agua por la zona.
El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, indicó que ayer los padres habían emprendido viaje desde Mar de Ajó para arribar al lugar del hallazgo. «Por el movimiento de la corriente era esperable que apareciera en Pinamar», explicó el funcionario. El chico se encontraba al momento de desaparecer en el balneario El Silvio y en el lugar se había iniciado un operativo de búsqueda sin resultados.
Sus características coinciden con la descripción del adolescente desaparecido, como manchas en la piel y algunas pertenencias. “Tenía un short azul y un anillo plateado en la mano al igual que el chico de Mar de Ajó”, confirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso. Las autoridades estiman que murió en Mar de Ajó y la corriente lo arrastró unos 50 kilómetros que hay de distancia con Pinamar.
“Las corrientes siempre dependen del momento del año. El viernes había corriente de color verde claro, es decir del Sur, pero los días posteriores, es decir el sábado, el domingo y el lunes, tomó un color marrón que es el característico de la corriente que viene del Río de la Plata”, dijo el funcionario.
Según informó el medio local El Fundador, Acuña se encontraba con su familia de vacaciones en la playa del barrio El Silvio. La búsqueda se inició a la altura de la calle Calvetti, luego de que los guardavidas fueran avisados que el chico no había sido visto por un largo rato y que el último lugar en el que se lo había visto era en el mar.
Tras constatar que no se encontraba en la zona de médanos, se convocó a un operativo de búsqueda, que incluyó a guardavidas, Prefectura Naval, Defensa Civil, Protección Comunitaria y Policía.