Diario Digital Nea Nacionales Juicio político a la Corte Suprema: JxC confirmó su asistencia a la comisión que debatirá la jugada oficialista
Nacionales Política

Juicio político a la Corte Suprema: JxC confirmó su asistencia a la comisión que debatirá la jugada oficialista

Los diputados de la oposición participarán de la comisión de juicio político e intentarán convencer a los diputados massistas para que cambien su voto.

En su primera reunión del 2023, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio buscará unificar una estrategia de cara al debate del juicio político a la Corte Suprema de Justicia, que comenzará la semana próxima. En la principal alianza opositora crece la idea de dar el debate y «no regalarle el micrófono» al Frente de Todos.

«Vamos a ir, vamos a estar presentes en la comisión. Se definió anoche en una reunión que tuvimos, así como también lo que serán los primeros pasos de la estrategia parlamentaria en la comisión», confirmaron a medios nacionales una fuente de Juntos por el Cambio.

La definición final tendrá lugar este martes por la mañana, en un encuentro vía Zoom. Allí, los presidentes de los partidos y de los bloques parlamentarios volverán a tener un pronunciamiento fuerte sobre la avanzada oficial, pero también intentarán consensuar los próximos movimientos en la Comisión de Juicio Político.

En relación con la estrategía que prentenden poner en marcha desde la oposición, la principal idea es es tratar de hacer caer el pedido de juicio político. Una vez que ingrese el proyecto de ley y sea girado a la comisión, los integrantes de la misma tienen que votar la admisibilidad del tratamiento.

El principal obstaculo es la votación, ya que el oficialismo gana por mayoría con 16 miembros. Juntos por el Cambio tiene 14 y se suma a las filas Alejandro Rodríguez del Interbloque Federal.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil