Diario Digital Nea Interior Chaco Delincuentes intentaron ingresar a Casa Garrahan Chaco
Chaco Policiales

Delincuentes intentaron ingresar a Casa Garrahan Chaco

En la madrugada del día miércoles pudo observarse un intento de robo en la Casa de la Medre y el Niño conocida como «Casa Garrahan Chaco». La alarma y el sistema de cámaras funcionaron para evitarlo.

   «Pese a todos los recaudos y medidas de seguridad con que contamos, no pudimos evitar que personas desconocidas intentaran romper el vidrio de una de las habitaciones de planta baja de la Casa y manipular la ventana corrediza para ingresar», informó el titular de la Fundacion Ciudad Limpia, responsable de la Casa Garrahan del Chaco, Arquitecto Carlos Alabe quien aseguró incluso que «no es la primera vez que sufrimos estos intentos de ingreso a la Casa pero por ahora funcionan nuestros sistemas de seguridad”. Y sentenció: “Si continúan tendremos que tomar otras medidas».

   Recordemos que durante la construcción de este albergue para pacientes ambulatorios sin recursos, fue visitado en muchas oportunidades por delincuentes que robaron materiales, herramientas y hasta equipos de la obra; una vez finalizada la misma esos intentos se redujeron por los sistemas de cámaras, serenos y alarmas que instalaron en la Casa.

Desde la Fundación Ciudad Limpia hacen un llamado a las autoridades gubernamentales para acompañar la tarea solidaria y voluntaria que se lleva adelante en esta Casa Garrahan y atender los pedidos de mejorar la presión y los cortes del suministro de agua , las bajadas de tensión y cortes de energía eléctrica, los acuerdos firmados para asistencia y mejoramiento de la infraestructura como así también la reposición de una unidad de traslados para los pacientes provenientes del Hospital Pediátrico y obviamente mejorar la seguridad en la zona.

Salir de la versión móvil