Diario Digital Nea Interior Chaco Palometas atacaron a bañistas en la playa del Paranacito
Chaco

Palometas atacaron a bañistas en la playa del Paranacito

El apabullante calor que se vivió ayer en la provincia el Chaco generó que los vecinos acudieran a todo tipo de espejo de agua para poder pasar unas horas alejados de las altas temperaturas; aunque en muchos de estos espacios no estuvieran habilitados para nadar, y las consecuencias fueron bastante desagradables.  

En este contexto, un grupo de personas fueron a refrescarse a la costa el Paranacito, un lugar ubicado en la localidad chaqueña de Puerto Vilelas, a unos 20 kilómetros de Resistencia.

Cabe mencionar que el ex balneario no se encentra habilitado para bañarse o realzar alguna actividad acuática, ya que allí habitan palometas, pez conocido en la zona por haber atacado con su mordida a cientos e balistas año a año.

En esta oportunidad fueron más de 30 personas; en su mayoría niños de 7 a 12 años, fueron atacadas por palometas con heridas cortantes graves. Uno de los casos tuvo que ser intervenido con urgencia debido a lo profundo del corte. A pesar de detectarse varios casos iguales nadie impidió que los visitantes continúen refrescándose.

Cabe estacar que la playa contaba con boyas a cierta distancia sobre el agua, indicando el sector “bañable”, aunque estaban visibles también los carteles que indican que dicho río no está habilitado para bañarse. A pesar de estas indicaciones, muchas personas hicieron caso omiso a la cartelería y se abarrotaron sobre el agua.

El resultado fue de esperase, al menos 30 personas sufrieron diferentes lesiones por mordeduras de palometas, algunas incluso debieron recibir ayuda médica en el lugar. Resulta evidente que el espacio no fue tenido en cuenta como opción de recreación, esparcimiento y mucho menos como alternativa de balneario, así que habrá que evadir este lugar y buscar nuevas opciones hasta que las autoridades exploren nuevas estrategias para ahuyentar a estos animales acuáticos y que se garantice una inversión para la infraestructura.

Salir de la versión móvil