Diario Digital Nea Interior Chaco Plan de refuncionalización de Desagües: exitoso operativo en zona sur de Resistencia
Chaco

Plan de refuncionalización de Desagües: exitoso operativo en zona sur de Resistencia

Resistencia continúa con su Plan de refuncionalización de Desagües, respondiendo a la vez a reclamos de vecinos y vecinas para solucionar inconvenientes en los sistemas de drenaje. En la zona de calles Fortín Warnes y Fortín Rivadavia se recambiaron 12 metros de caños que impedían el escurrimiento de las aguas pluviales.

El subsecretario de Servicios Públicos, Luis Alonso, explicó: “Estamos dando respuestas a reclamos de vecinos desde el inicio de gestión y una solución definitiva a situaciones que se presentan”.

En referencia a este trabajo, indicó que “si bien es una obra relativamente nueva en lo que hace a la calzada, nos encontramos con tubos de 500 milímetros de diámetro estrangulados y llenos de barro que impedían el normal escurrimiento de las aguas”.

“Avanzamos con muchos trabajos realizados en el marco de este programa, como ser el conducto de la calle Duvivier, con más de 420 metros de caños al igual que en el Parque 2 de Febrero y el que estamos ejecutando actualmente en avenida Italia y Holanda”, consignó.

En cuanto a esta obra, se prevé que el recambio de tubos, con salida hacia el canal de la avenida Soberanía Nacional, esté listo la semana que viene, con reposición de la capa asfáltica intervenida.

Andrés Martín, director de Desagües, brindó detalles de este trabajo, señalando que el sector tendrá una nueva conexión con el sumidero que colapsó y aplastó los caños corrugados, siendo reemplazados con caños Pead de 600 milímetros de diámetro.

Para dicha tarea se afectó personal de esta dependencia municipal y equipos viales como ser una retroexcavadora y un camión volcador.

David Miérez, vecino de la zona, reconoció este trabajo “porque vivimos un calvario con el problema de la acumulación de agua, reclamamos y el Municipio nos brindó las respuestas, estamos contentos, queremos una ciudad limpia”.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil