Diario Digital Nea Interior Chaco Festejos y cuidado del medio ambiente: Resistencia suma 15 toneladas de plástico para reciclar
Chaco

Festejos y cuidado del medio ambiente: Resistencia suma 15 toneladas de plástico para reciclar

La Selección Argentina se coronó campeona mundial en Qatar, y para durante todo el torneo el Gobierno de Resistencia organizó dos puntos de aliento, uno en el Parque de la Democracia y otro en el Parque Urbano Tiro Federal, donde se llevó a cabo el programa “Reciclar es un golazo”, que recolectó más de 15.050 kg de botellas plásticas.

Esta propuesta tuvo una amplia aceptación entre los vecinos y vecinas de la capital chaqueña, ya que durante los siete partidos que disputó el equipo albiceleste pudieron canjear botellas por diferentes premios. Por cada 100 botellas PET se regalaba una camiseta y por 50 botellas se otorgaba un gorro o corneta.

El subsecretario de Ambiente comunal, Pablo Alegre, explicó que la idea de esta iniciativa “fue propiciar y aprovechar estos espacios de alta convocatoria para poder potenciar los valores ecológicos, concientizar sobre la importancia del reciclado y tomar al residuo como recurso”.

Y subrayó que “la convocatoria fue buena y la aceptación de los vecinos y vecinas siempre fue en crecimiento”.

Salir de la versión móvil