Diario Digital Nea Deporte Brasil cayó frente a Croacia y se despide del Mundial Qatar 2022
Deporte

Brasil cayó frente a Croacia y se despide del Mundial Qatar 2022

La Selección de Brasil cayó derrotada en penales ante Croacia en el  primer duelo de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que los balcánicos ya esperan rival en Semifinales, el cual saldrá del cruce entre Argentina y Países Bajos que se disputará este mismo viernes.

Brasil y Croacia brindaron un partido demasiado táctico en donde la escuadra balcánica logró controlar el poderío ofensivo de los sudamericanos, maniatándolos durante gran parte del encuentro en donde los amazónicos solo tuvieron algunos chispazo en el ataque.

El primer tiempo estuvo marcado por el buen trabajo del mediocampo de los croatas, pues lograron romper todas las conexiones que intentaba generar la Canarinha, quien distó mucho de lo mostrado contra Corea del Sur. Apenas dejaron alguna opción los croatas a sus rivales de crear peligro.

Su trabajo en la presión y en la faceta defensiva fue modélico y la Canarinha apenas inquietó al meta Dominik Livakovic, aunque Alisson Becker tampoco tuvo que intervenir.

SEGUNDO TIEMPO

Para el segundo tiempo, Brasil salió más revolucionado y aprovechó el visible cansancio de los croatas, presentando más oportunidades de cara al gol, pero sin poder concretar en los primeros quince minutos Brasil estuvo cerca de marcar el primer gol del partido en varias oportunidades, pero un pletórico Dominic Levakovic impidió la celebración verdeamarela.

Pese a los múltiples intentos de los brasileños, Croacia resistió fuerte en defensiva y lograron su cometido, enviando el partido a la prórroga, donde claramente apostaría a llevar todo hasta los penaltis.

LOS TIEMPOS EXTRA

Brasil siguió el mismo guión de protagonista en busca de un gol que evitara ir a la definición por los penales, mientras que Croacia seguía defendiéndose con todo, pero sin renunciar al ataque y poniendo en apuros a los sudamericanos en dos ocasiones con veloces contraataques.

En el cierre del primer tiempo de la prórroga, Croacia dejó ir la más clara del partido en un mano a mano que Brozovic definió con un disparo por encima de la meta protegida por Alisson.

La pifia croata costó muy caro, pues en el último suspiro del primer tiempo de la prórroga llegó el gol de Neymar Jr; el delantero definió de gran manera en una combinación de Joga Bonito de la escuadra brasileña con RodrYgo y Paquetá en una doble pared, sacándose al portero y reventando la red.

En la segunda parte, Croacia intentó desesperadamente igualar el marcador, cambiando totalmente los roles de los protagonistas del partido, ahora con Brasil bien compactado en zona defensiva, buscando liquidar el partido en un contragolpe.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Croacia logró empatar el encuentro en una jugada donde Modric recuperó una pelota para comenzar a dar circulación por banda derecha, generando una jugada que definió con un zapatazo el delantero Bruno Petkovic, enviando el partido a los penales.

Salir de la versión móvil