Diario Digital Nea Interior Chaco Resistencia vive diciembre con varias actividades interreligiosas: encendido de arbolito, fiesta de Janucá y concierto evangelista
Chaco

Resistencia vive diciembre con varias actividades interreligiosas: encendido de arbolito, fiesta de Janucá y concierto evangelista

La ciudad de Resistencia encenderá este jueves el tradicional Árbol Navideño. Por este motivo, el municipio invitó a vecinos y vecinas a disfrutar de las actividades “Resistencia vive la Navidad”, desde las 20 horas, con el encendido del Árbol gigante en el Parque de la Democracia.

Además, se interpretará la canción Noche de Paz y villancicos navideños por el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la participación de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y coro de niños del Colegio Don Bosco. También habrá oración a cargo de la Mesa Interreligiosa.

Actividades para el resto del mes

– Domingo 11: el concierto de cánticos navideños “Ilumina el mundo”, a las 19:30 en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 435). Actuarán distintos coros de la provincia. 

– Lunes 12: Encuentro de danzas de iglesias evangélicas, que comenzará a las 19 en la plaza España, donde Pastores Unidos del Gran Resistencia reúne a distintos ministerios de danzas de Iglesias Cristianas de la ciudad, en una cita que tiene por finalidad reunir a la familia en el marco del mes de la Navidad.

– Viernes 16: a las 20, en el Parque de la Democracia, la interpretación del repertorio de villancicos navideños a cargo del Coro Polifónico de Resistencia.

– Sábado 17: encuentro interreligioso “Navidad Nuestra”, previsto para las 21:15 en Santa María de Oro y Julio A. Roca (costado de Iglesia Catedral, que será una actividad articulada entre el Arzobispado, Mesa Interreligiosa y el padre Rafael Del Blanco. En ese lugar se interpretará la pieza musical Navidad Nuestra y Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, a cargo de Las Nuevas Voces de Gerardo López (grupo folclórico Salta), Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti” y el Coro Universitario y el Ballet Folclórico Corazón de Guacayán. Finaliza con Oración Interreligiosa a cargo de la Mesa Interreligiosa de la provincia del Chaco.

– Lunes 19: con “Celebremos la Navidad”, se interpretarán villancicos navideños a cargo de Iglesias Cristianas de la ciudad y posterior oración por los comerciantes de la ciudad a cargo de la CEPECH (Cámara de Comerciantes, Empresarios, Profesionales y Ejecutivos Cristianos del Chaco). La cita será a las 19:30, en Juan Domingo Perón N° 111 (Peatonal, frente a Cámara de Comercio).  

– Martes 20: Janucá (Fiesta de las Luminarias) en la Plazoleta Estado de Israel (Av. Lavalle y calle Pueyrredón), a las 20:30, donde la comunidad judía y vecinos de la ciudad realizarán el tradicional encendido de la Hanukkah (candelabro) en el renovado espacio público.

– Viernes 23: Concierto Evangelístico Juvenil en la plaza España, a las 20:30.

Salir de la versión móvil