No hay postres más fáciles que los que armamos en vasitos solo combinando ingredientes. El único secreto es buscar la mejor calidad posible y aprovechar los sabores individuales en el resultado final. Las posibilidades son infinitas: estas son solo 2 opciones.
- 1 sobre de gelatina de ananás
- 500 g de queso crema entero o descremado
- 300 g de galletas mantecadas
- 1 lata de ananás en almíbar
- 1 litro de agua
Preparar la gelatina con medio litro de agua hirviendo y medio litro de agua fría, poner a enfriar. Cuando empiece a tomar consistencia, pasarla a un bowl, agregarle el queso crema y batir con batidora eléctrica hasta que se mezclen muy bien los dos ingredientes. Volver a la heladera por 2 hs. Se forma una mousse.
Para armar cada vaso, poner una cucharada de mousse de ananás, galletas mantecadas cortadas en trozos, ananás con almíbar en trozos, otra cucharada de mousse y se decora a gusto.
De yogur, oreo y frutos rojos
Ingredientes para 8 postres
- 4 yogures firmes de vainilla ( 800 cc)
- Ralladura de medio limón
- 1 cda. de azúcar impalpable
- 400 g de frutos rojos congelados
- 2 cucharadas de azúcar
- 250 g de galletas Oreo
Cortar todas las galletas, menos 8, en cuartos y distribuirlas en el fondo de los vasos. Mezclar los yogures con la ralladura de limón y el azúcar impalpable. Reservar en la heladera.
Poner los frutos rojos congelados en una cacerolita con el azúcar y a fuego muy bajo, calentar y hervir un par de minutos. dejar enfriar a temperatura ambiente y luego enfriar en la heladera.
Para servir los postres, poner sobre las galletas capas de yogur y fruta. Decorar con una galleta.