Diario Digital Nea Interior Chaco Inició «Vivamos Resistencia en Navidad» con diversas actividades en el paseo costanero
Chaco

Inició «Vivamos Resistencia en Navidad» con diversas actividades en el paseo costanero

El intendente Gustavo Martínez junto a la Mesa Interreligiosa del Chaco, presentaron ‘Vivamos Resistencia en Navidad‘, pro[1]grama de actividades para celebrar en familia y en distintos espacios públicos, con el tradicional encendido del árbol navideño y distintos encuentros artísticos y culturales.

 El jefe comunal contó además que en avenidas de la capital se realizará ornamentación y encendido de árboles de Navidad. Y que se repetirá el concurso de decoración navideña en comercios y hogares con premios que consisten en el descuento del 50% para el pago de impuestos municipales.

Explicó que desde el municipio se pensó en actividades para que ‘cada familia resistenciana pueda reflexionar y recibir el Año Nuevo respetando cada uno sus creencias, con una profunda convicción de que juntos, en paz y con alegría se puede sortear cualquier situación que nos toque vivir‘.

Agradeció a los integrantes de la Mesa Interreligiosa por el trabajo conjunto, y resaltó la relevancia de ‘apostar a las coincidencias y generar un espíritu de mayor tolerancia y de comprensión‘.

 Entre los presentes, el sacerdote Rafael Del Blanco invitó a ‘vivir diciembre con esos mensajes que tanto necesita la sociedad, que son el amor y la fraternidad; de unidad y pacificación‘. El presidente de la Cámara de Comercio Cristiana, Carlos Marín, sumó: ‘Es nuestro deber como cristianos estar y orar por las personas que están en eminencia, apoyamos al gobierno de la ciudad de Resistencia e invitamos a todos que se sumen a estas acciones‘.

El rabino Natan Waingortin detalló: “Festejaremos juntos en nuestro caso Janucá, una festividad de gran simbolismo para nosotros porque demuestra que la bondad puede contra la maldad”.

CRONOGRAMA

 Miércoles 7: ‘Celebremos entre todos a María Inmaculada‘, a las 20.30, en el Paseo Costanero del Domo del Centenario. Allí habrá un saludo de la ciudad a la Patrona de la ciudad, con la entonación del Himno Akathistos y posterior coronación de la virgen. También habrá inauguración de la puesta en valor de la imagen (restaurada por Fundación Urunday) y del predio donde se encuentra entronizada.

 Jueves 8: se encenderá el Árbol Navideño en el Parque de la Democracia, a las 20, con interpretación de la canción Noche de Paz y villancicos navideños por el coro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con la participación de la Banda Municipal ‘Luis Omobono Gusberti‘ y coro de niños del Colegio Don Bosco. También habrá oración a cargo de la Mesa Interreligiosa.

Sábado 10: el concierto eucarístico a cielo abierto ‘Arde tu Corazón Nativistas‘, previsto para las 20:30 en el playón del Domo del Centenario (estacionamiento). Actuarán distintos ministerios musicales e interpretación de danzas.

Domingo 11: el concierto de cánticos navideños ‘Ilumina el Mundo‘, a las 19:30 en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Entre Ríos 435). Actuarán distintos coros de la provincia. Lunes 12: Encuentro de danzas de iglesias evangélicas, que comenzará a las 19, en la plaza España, donde Pastores Unidos del Gran Resistencia reúne a distintos ministerios de danzas de Iglesias Cristianas de la ciudad en una cita que tiene por finalidad reunir a la familia en el marco del mes de la Navidad.

 -Viernes 16: a las 20, en el Parque de la Democracia, la interpretación del repertorio de villancicos navideños a cargo del Coro Polifónico de Resistencia.

 -Sábado 17: encuentro interreligioso ‘Navidad Nuestra‘, previsto para las 21:15 en Santa María de Oro y Julio A. Roca (costado de Iglesia Catedral, que será una actividad articulada entre el Arzobispado, Mesa Interreligiosa y el padre Rafael Del Blanco.

 En ese lugar se interpretará la pieza musical Navidad Nuestra y Misa Criolla del Maestro Ariel Ramírez, a cargo de Las Nuevas Voces de Gerardo López (grupo folclórico Salta), Banda Municipal ‘Luis Omobono Gusberti‘ y el Coro Universitario y el Ballet Folclórico Corazón de Guacayán. Finaliza con Oración

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil