Internacionales

Murió una turista argentina arrollada por una ola cuando se sacaba una selfie en Italia

Una turista argentina falleció arrollada por una ola en la Costa Amalfitana de Italia cuando intentaba sacarse fotos. La víctima de 36 años se encontraba con su pareja de 52 que logró sobrevivir.

De acuerdo a lo que informó la Guardia Costera de la zona, la mujer intentaba sacar fotos a pesar del temporal cuando fue impactada. Su pareja estaba junto a ella y logró salvarse, pero fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.

Un vecino, que fue testigo de la situación, se acercó a intentar rescatarlos y les lanzó una soga para que pudieran sujetarse y no ser arrastrados por la ola, pero solo el hombre logró agarrarse a ella.

Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la mujer sin vida  flotando cerca de la orilla.

Debido al fuerte temporal se cerraron las escuelas en varios municipios de la región y Protección Civil emitió un alerta por lluvias y tormentas muy intensas y advirtieron que «el mar tiende a ser muy agitado o pesado con marejadas ciclónicas a lo largo de las costas».

Este episodio tiene un antecedente en 2018 cuando, en el mismo lugar, cuatro turistas fueron arrollados por una ola y terminaron en el mar y una mujer murió.

El dolor de su esposo

Tras la tragedia que vivió la pareja en la localidad italiana de Furore, en la Costa Amalfitana, el esposo explicó cómo fue que ocurrió el hecho y los pasos que seguirá para volver a nuestro país.

«Las medidas de seguridad estaban todas. Vino una ola y ni nos dimos cuenta, en dos segundos aparecimos en el agua. Yo me encontré en el agua», explicó el hombre en un audio. Asimismo, el esposo de Inés Gomila, aseguró que «a mí el hombre que me saca me dice que ella salió a flote primero, y ya estaba flotando muerta boca arriba. Creemos que se golpeó la cabeza y eso dice la autopsia. Estaba el mar bravo, no esperábamos que viniera una ola de ese tamaño e hiciera lo que hizo».

Por último, el hombre aseguró que «yo hubiese elegido una cremación porque es más rápido, lo otro son varios días y no puedo estar acá mucho tiempo más, me quiero volver urgente».