Diario Digital Nea Espectáculos ¿Quién es Anne Jakkaphong?, la mujer transgénero que revolucionó la industria de los certámenes de belleza
Espectáculos Información General

¿Quién es Anne Jakkaphong?, la mujer transgénero que revolucionó la industria de los certámenes de belleza

Anne Jakkaphong brilla con su propio reflector: es CEO en la televisión tailandesa, activista por los derechos LGBTIQ+ y nombrada tercera mujer trans más rica del mundo en 2020 por Forbes. No obstante, proviene de una humilde familia, sufrió por bullying e inició su compañía desde cero.

Anne tiene padres de origen chino, pero nació en Bangkok, Tailandia. Es una mujer transgénero, mamá de dos hijos y figura destacada en la televisión de ese país.

Su camino al éxito no ha sido sencillo, pero la llevó a crear fundaciones como Life Inspired for Transexual Foundation (LIFT), que aboga por los derechos de las personas transgénero. Conoce más sobre la mujer trans que se abrió paso en la industria del entretenimiento.

¿Cómo Anne Jakkaphong pasó de trabajar en una gasolinera a ser multimillonaria?

Anne dirige el grupo mediático JKN Global y es conocida en su país de origen por presentar la versión tailandesa del reality Project Runway y Shark Tank. Además, acaba de convertirse en la primera mujer propietaria en la historia de la organización de Miss Universo, uno de los eventos con mayor visibilidad y difusión a nivel mundial.

Durante una entrevista para Bangkok Post, Anne comentó que, antes de su transición, estudió en una escuela solo para hombres en Tailandia, donde sufrió bullying y acoso sexual debido a su identidad de género.

Tras ello, abandonó los estudios y comenzó a trabajar en una gasolinera para mantenerse. Finalmente, dejó Tailandia para estudiar en Sydney, Australia, país en el que se graduó de la Universidad Bond, tras estudiar Relaciones Internacionales.

Ahora, cuenta con 15 empresas bajo su mando y sus rubros son la distribución de contenido, bebidas, complementos alimenticios, productos de belleza, licencias de noticias y patrocinio de anuncios, según una entrevista del Bangkok Post.

Asimismo, fue nombrada la primera mujer trans en recibir el premio Asia Media Woman of the Year en la Content Asia Summit en Singapur, en 2019.

¿Qué cambios habrá en el Miss Universo a partir de la gestión de Anne Jakkaphong?

Como parte de los cambios en el concurso, Anne señaló, en entrevista al medio W Radio, que ahora se enfocarán en mujeres con liderazgo, ‘cerebro’, mujeres con confianza y que vivan bajo sus propios términos.

Así también, Infobae reportó que, a partir del próximo año, la competencia anual aceptará mujeres casadas y madres.

Cabe resaltar que, desde hace 10 años, el concurso de Miss Universo acepta a mujeres trans, pero en todo este tiempo solo ha habido una participante que represente esta identidad: Ángela Ponce, la española que participó en la edición del 2018.

Ante ello, Anne señala que: “Buscamos no solo continuar con el legado de brindar una plataforma a personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también hacer evolucionar la marca para la próxima generación”.

Salir de la versión móvil