Diario Digital Nea Espectáculos Rod Stewart rechazó una suma millonaria para tocar en vivo en el Mundial de Qatar: “No es lo correcto»
Espectáculos Internacionales

Rod Stewart rechazó una suma millonaria para tocar en vivo en el Mundial de Qatar: “No es lo correcto»

El músico revela que hace quince meses le ofrecieron una enorme suma, pero que la rechazó porque “no le parecía correcto ir” a un país donde no se respetan los derechos humanos.

Está en el centro de la polémica, Mientras las relaciones comerciales con Qatar se mantienen, como siempre en un silencio que contrasta con la fluidez del dinero que corre en ambos sentidos, los gestos públicos hacia el país de Oriente Medio se miden con lupa por la falta de respeto por los derechos humanos que rige en el país qatarí, que está a punto de acoger el Mundial de Futbol, que arranca este mismo mes. A pesar de la gran cantidad de dinero que le ofrecían, más de un millón de euros, el cantante Rod Stewart ha anunciado que rechazó actuar en aquel país porque “no le parecía correcto”.

Así lo ha revelado en una entrevista en “The Sunday Times” en la que se trataba del torneo de fútbol, pero que, preguntado por la incompatibilidades éticas de celebrarlo en ese país, Stewart reveló la mareante cifra: “Me ofrecieron más de un millón de dólares. Lo rechacé. No me parecía correcto ir. Y los iraníes también deberían dejar de suministrarles armas”, añadió el cantante de 77 años. La organización del evento también está en el centro de la polémica por la gran cantidad de muertos en la construcción de los estadios donde se disputará el torneo.

No es la primera vez que Stewart demuestra ética no solo de palabras, sino de hechos, recientemente. hace unos meses, acogió a una familia ucraniana de siete miembros que huía de la guerra, según informó “The Mirror”. Se trata de una pareja con cuatro hijos y uno de sus progenitores que cruzó Europa sin hablar una palabra de inglés y a los que Stewart encontró una casa, pagó los muebles y los gastos, y mantiene mientras dure el conflicto.

Rod Stewart en vivo

La organización del Mundial de Fútbol de Qatar no ha revelado todavía quién será el artista animador de la jornada inaugural ni la de clausura, a pesar de que ha habido diversas especulaciones, entre las que se mencionaba a Black Eyed Peas o incluso el regreso a Shakira a una Copa del Mundo 12 años después del “Waka Waka”. El torneo arranca el próximo domingo 20 de noviembre, con el partido que disputarán a las 17 horas de España las selecciones de Ecuador y Qatar.

Publicidad: ConstruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil