Diario Digital Nea Interior Chaco Sameep convocó a audiencia pública en diciembre: prevén aumento de tarifas
Chaco

Sameep convocó a audiencia pública en diciembre: prevén aumento de tarifas

La empresa señala que no escapa a la logística alcista de costos, que ahora trasladará a las tarifas. La última suba fue en julio y se aplicó de forma gradual.

La audiencia pública condición imprescindible desde lo formal se realizará el próximo 5 de diciembre en el teatro Griego de General San Martín y consumado el acto quedará al criterio del Ministerio de Economía de la aplicación del incremento.

En diálogo con NORTE, el presidente del Directorio de firma estatal, Gustavo D’Alessandro, señaló que en julio de este año se puso en práctica una suba que llegó a los usuarios de forma gradual tras una audiencia celebrada a principios de año.

“Todo el proceso de potablización, el cloro, los químicos, todo está cotizado en dólares y con esta adecuación que avanzaremos la idea es tender a un equilibrio en las cuentas”, dijo

Si bien el funcionario señaló que aún no se encuentra concluido el estudio de costos por lo que no puede estimarse el porcentaje de suba, sostuvo que lo que se defina seguirá siendo con una mirada diferencial hacia los sectores de bajos ingresos para quienes continuarán las tarifas menores y lo mismo ocurre con las personas con discapacidad.

“Se analizará tanto la situación socioeconómica como el uso del recurso”, en función de que puede ocurrir que algunos usuarios planteen una utilización que exceda lo hogareño y justifique un consumo por encima del promedio.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil