Diario Digital Nea Uncategorized Capitanich habilitó la refacción y ampliación de la guardia y emergencia del Perrando
Uncategorized

Capitanich habilitó la refacción y ampliación de la guardia y emergencia del Perrando

El gobernador Jorge Capitanich habilitó ayer la obra de ampliación y refacción integral del sector de Guardia y Emergencia del Hospital ‘Julio C. Perrando‘, en Resistencia. Con una inversión del Ministerio de Planificación de $193.268.540,43, se amplió la capacidad operativa de los consultorios y se construyeron nuevos espacios para la atención de pacientes ambulatorios.

Además, la obra contempló la remo[1]delación de los espacios circundantes, con intervenciones de los espacios verdes y dársenas para una mejor circulación de vehículos. Junto a los ministros Centeno y Pérez Pons, y autoridades y personal del hospital Julio C.Perrando, Capitanich destacó que la obra ‘forma parte de un plan plurianual de inversiones, de una planificación estratégica que se lleva adelante para optimizar la atención sanitaria en toda la provincia‘.

‘Es el Hospital de mayor complejidad relativa que tiene Chaco y en pleno funcionamiento, y necesitamos ir generando inversiones, remodelando espacios, para ir optimizando el sistema sanitario provincial‘, agregó el mandatario.

En ese sentido, aseguró que las refacciones permitirán optimizar el trabajo en la guardia, desde la clasificación del grado de criticidad de cada caso, hasta la disponibilidad de recursos humanos y tecnología existente.

 El gobernador recordó que se vienen realizando inversiones en infraestructura en el Hospital Perrando, desde la instalación del Hospital Modular en el inicio de la pandemia, hasta la renovación integral de todas las pastillas.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil