Diario Digital Nea Interior Chaco Se inicia el proceso de licitación para las obras de la circunvalación del Segundo Puente
Chaco Corrientes

Se inicia el proceso de licitación para las obras de la circunvalación del Segundo Puente

«Estimamos que el inicio de licitación del Puente Chaco-Corrientes sea en el mes de noviembre», había informado el gobernador Jorge Capitanich el pasado 21 de octubre en sus cuentas oficiales.

En esa sintonía, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, comunicó que ya se encuentra publicada en el portal Contratar la licitación para la construcción de la obra de la circunvalación de la Ruta Nacional N° 11 – Variante de Paso por la ciudad de Resistencia y que será para el acceso del segundo puente Chaco – Corrientes.

Según habían informado desde el Gobierno provincial, el monto de la construcción era de $14.003.194.450,85, con un plazo de ejecución de 48 meses. Las ofertas serán abiertas el próximo 13 de diciembre, a las 11.

Además, según detallaron se ejecutará una autopista con control total de acceso y cuatro calzadas, circunvalando la ciudad de Resistencia por el este, para que el tránsito pueda evitar la travesía urbana de la Ruta Nacional 11. La longitud total del proyecto de calzada principal es de 20.150 metros e incluirá tres distribuidores a distinto nivel en las intersecciones con el Camino a Puerto Tirol/ Fontana, RN 16 y RN 11 (incluyendo sus respectivos puentes).

Cabe recordar que el pasado mes, el mandatario chaqueño mantuvo una reunión con Katopodis donde brindó detalles de la construcción del segundo puente interprovincial.

LAS OBRAS DEL LADO DE CORRIENTES

Vialidad Nacional también destacó que la licitación de la circunvalación de la Ruta Nacional 12 – variante de paso por la Ciudad de Corrientes, que también forma parte del proyecto interprovincial, ya se encuentra publicada en el mismo portal, desde el 28 de octubre pasado.

Publicidad: ContruCal Cales hidratas y vivas para uso vial y construcción TEL: 3624602737
Salir de la versión móvil